No Tears Left To Cry - Ariana Grande
Ariana Grande en la portada de la revista TIME; “LÍDERES DE LA SIGUIENTE GENERACIÓN”

Ariana Grande aparece en la portada de la nueva edición de TIME , una de las revistas sociopolíticas más importantes del mundo y se convirtió en uno de los 9 líderes influyentes de la nueva generación.

LÍDERES DE LA NUEVA GENERACIÓN

Ariana Grande está feliz y es importante para ella que la gente lo sepa. Sería difícil no darse cuenta de su felicidad en este salado día de primavera en la casa de Beverly Hills (el lugar donde se realizó la sesión y la entrevista).

Ella tiene muchas razones para ser feliz. A la edad de 24 años, Grande es una de las estrellas pop más grandes del mundo, y pronto regresará con nueva música dos años después del lanzamiento de su último álbum, el éxito “Dangerous Woman”. Su último single se llama “No Tears Left To Cry”. Después del título, uno podría esperar baladas. En cambio, es una composición pop triunfal de los 90. Ella lo eligió cuidadosamente: “La introducción es lenta y luego aumenta”, dijo. “Y se trata de levantar”.

 

Grande escribió una canción sobre la resistencia, porque tenía que ser inmune a situaciones difíciles de imaginar, después de un ataque terrorista, durante el cual el terrorista detonó una bomba fuera de la arena de su concierto, cobrando la vida de 22 personas y más de 500 heridos. Lo que sucedió es parte de la canción, pero no se trata de lo que sucedió. En lugar de ser elegible, ella es feliz . Ariana está orgullosa de sí misma.

“Cuando comencé a cuidarme más, entonces encontré mi equilibrio, libertad y alegría”, dijo. “Lo transferí a la música”. En el video musical, la canción se voltea al revés, tal como se sentía. “Plasmamos la idea de no poder encontrar el suelo bajo tierra”, dijo, “porque sólo ahora siento que finalmente aterrizo con los pies en el suelo”.

“La sociedad subestima sistemáticamente a las mujeres, especialmente a las mujeres jóvenes. Él subestima su fuerza y ​​cuán importantes son sus voces. […] Cuando enfrentas algo desafiante y negativo, la única respuesta a esto es la paciencia, el amor y la bondad […] Siendo un líder y un modelo a seguir, quiero hacer que las personas sientan que pueden ser ellas mismas “.

Ari es pequeña, tiene ojos como una muñeca Kewpie y una amplia sonrisa. A menudo lleva el pelo recogido en una coleta alta, pero hoy  llevo un moño con pequeños mechones de pelo que caen detrás de las orejas, como un halo. Cuando ella habla, ella es entusiasta.

Grande creció en el sur de Florida; su madre era la directora general de la empresa de comunicaciones, y su padre era un éxitoso diseñador gráfico. Cuando era niña, ella siempre quiso actuar.

“Me encantaba usar máscaras de Halloween en junio e improvisar frente a mis abuelos en la cocina”, dijo. “Mi amigo del jardín de infancia encontrado un diario, que tuvo que escribir, ya que tenía 5 o 6 años y estaba en el pasaje con la pregunta:” ¿Qué quieres ser cuando seas grande “Y mi respuesta fue:” Quiero estar en Nickelodeon, y luego cantar “.

Actuó en el teatro local y luego en Broadway en el musical “13”. Cuando tenía 16 años, se unió al elenco de la serie “Victorious” de Nickelodeon, lo que la convirtió en una estrella para los espectadores más jóvenes. Después de que la compañía discográfica de Republic Records viera sus covers de Whitney Houston y Adele en YouTube, firmó un contrato discográfico.

Su primer single oficial, “The Way”, fue lanzado en 2013. No sonaba como la música que grabó en Nickledeon; canción pegadiza, mostrándole una voz alta, que a veces suena casi instrumentalmente.

Su primer álbum, “Yours Truly”, debutó en primer lugar en el Billboard 200 y superó las 500,000 copias en todo el mundo, y más, “My Everything” y “Dangerous Woman”, lograron incluso mejores resultados. Ha publicado colaboraciones ganando puestos cotizaciones como “Problem” (ft. Iggy Azalea), “Love Me Harder” (ft. The Weeknd) y “Side To Side” (ft. Nicki Minaj). Ella estaba de gira por todo el mundo. Le dieron un etiqueta de diva, al igual que casi todas las mujeres en la industria de la música. Ella tuvo que lidiar con muchas cosas.

“Fue un período de adaptación porque mi vida ha cambiado drásticamente”, dijo. Ella ya lo ha tratado hoy. “Si quiero salir, salgo como Ariana Grande y estoy de acuerdo”, dijo. “Cuando me siento peor, me quedo en la cama y observo a los cirujanos”.

Todo fue diferente, ella comentó sobre la creación de su nuevo álbum. En primer lugar, ella dirigió la creación de la canción, que no ha hecho antes. “Estaba tan emocionado de cantar”, dijo sobre sus lanzamientos originales, “Así que co-escribí las canciones, pero nunca tuve tanta influencia en ellas como ahora”. También discutió con sus productores, Max Martin, Savan Kotech y Pharrell Williams, experimentando con su sonido. “No había algo que no quisiera probar”. Ella le dijo a Williams que “Primero quiere crear las cosas más extrañas que puedan”. En el disco hay muchos momentos tanto en el “No Tears Left To Cry” como el himno sensual “Good Is A Woman” donde su voz está en capas y suena como un coro, pero sólo se multiplica. En otra canción, “Get Well Soon”, sus voces se entrelazan en densas capas de sonido, creando un efecto sobrenatural. “Es como si estuviera hablando con los pensamientos en mi cabeza”, dijo, “Y me cantaron”.

La forma de sanar es una forma creativa recién descubierta. “Era más probable que profundizara en mis sentimientos porque pasaba más tiempo con ellos”, dijo.

“Hablé más sobre ellos. Fui a terapia más a menudo”. Aunque en el pasado luchó contra la ansiedad, dijo: “Nunca lo mencioné, porque pensé que solo tenía que ser en la vida”. ¿Qué, exactamente, la hizo tener miedo? [Ariana sacude la cabeza, para terminar este tema]. Es difícil hablar para ella.

Y aquí está lo que el manager de Grande, Scooter Braun, me contó sobre lo que sucedió el verano pasado, después del ataque terrorista en Manchester. Ariana voló a casa con su abuela en Boca Raton, Florida, donde la vió más tarde y le pidió que hiciera algo que él consideraba injusto en ese momento. “Dije,” Tenemos que volver allí”, y ella reaccionó con un aspecto de que estaba loca y dijo: “No puedo cantar estas canciones o ponerme esos vestuarios, no me pongas en esta posición” , Decidieron cancelar el resto del tour.

Dos días después, Braun voló a Reino Unido y recibió 16 mensajes de Ariana diciendo: “Llámame, tenemos que hablar”. Cuando finalmente hablaron, ella dijo: “Si no hago algo, esta gente murió en vano”. Decidieron organizar un concierto benéfico en Manchester.

Cuando llegaron a Manchester, unos días después del ataque, fueron al hospital y se sentaron con los sobrevivientes. Se encontraron con las familias de los fallecidos. Durante el concierto, temieron que la gente tuviera miedo de aparecer.

Pero más de 50,000 de ellos aparecieron y una docena de otros artistas, como Justin Bieber, Coldplay y Katy Perry, vinieron a tocar. Grande cerró el concierto interpretando “Somewhere Over the Rainbow” con lágrimas corriendo por su rostro. El programa, llamado One Love Manchester, fue transmitido en vivo por la televisión británica y transmitido por todo el mundo con información sobre cómo donar; ayudó a recaudar 12 millones de dólares para las víctimas del ataque y sus familias. La ciudad de Manchester le dio a Ariana Grande la ciudadanía honoraria.

“Ponemos mucho en sus hombros”, dijo Braun. “Pero ella lidió con eso. Ahora, hasta el final de su vida, puede decir que es exactamente lo que le dieron”.

Entonces esto es lo que sucedió Después del concierto de One Love Manchester, Grande terminó la gira y luego desapareció por un tiempo.

Grande ha construido su carrera con una música alegre; voz conmovedora, actuaciones en vivo cautivantes, videos musicales pulidos. Ahora, a pesar del hecho de que no tenía nada que ver con el ataque, se estaba convirtiendo inexorablemente en el centro de la narración. ¿Qué perdió ella realmente en comparación con los demás? Las personas pierden hijos, padres, socios, amigos. Crear algo que sea claramente sobre el tema parecería explotación, pero sería vergonzoso ignorarlo.

Sabía que le preguntaría antes de decir nada. Ella puede verlo en mis ojos, y puedo verlo en ella, Ariana comienzó a llorar, no lágrimas, sino sollozos profundos y asfixiantes. “Lo siento”, dijo ella. “Haré lo mejor que pueda”.

Lentamente comienza a decir: “Hay tantas personas que han sufrido tal pérdida y han experimentado tal dolor”. Su dolor es enorme e insignificante. “Tomará una eternidad procesarlo”, dijo y lloró de nuevo. Ella no quiere hablar sobre el ataque. “No quiero darle tanto poder”, dijo. “Por qué tan negativo. Esto es lo peor en la humanidad. Es por eso que hice todo lo posible para reaccionar de la manera en que lo hice. Por último, me gustaría que mis fanáticos vean algo así y crean que ganó”.

“Supuestamente, la música es lo más seguro del mundo”, continúa. “Es por eso que es tan pesado en mi corazón todos los días”. Ella respiró profundamente. “Me gustaría hacer algo más. Piensas que con el tiempo será más fácil hablar o reconciliarse con él, pero espero todos los días hasta que llegue la paz y todavía siento un gran dolor”. No hay una solución clara aquí. Simplemente sucedió. Ari miró al cielo. “Lo siento”, dijo ella de nuevo. “¿Cuál fue la pregunta?”

La abeja ha sido un símbolo de Manchester durante años; es un tributo a los ciudadanos trabajadores de la ciudad, una clase trabajadora que trabaja rápidamente como las abejas que construyeron la región durante la revolución industrial. Después del ataque, miles de residentes de Manchester hicieron un tatuaje de abeja. Como Grande y miembros de su equipo. Ahora ella ve abejas en todas partes. Una también está en el último cuadro del video musical de “No Tears Left To Cry”, en el que se va volando.

Actuó en Charlottesville en un concierto benéfico, así como en el March For Our Lives en Washington y se encontró con varios sobrevivientes del tiroteo en Parkland. “Son muy jóvenes, pero tan brillantes y fuertes”, dijo. “Tuvimos mucho que decir sobre lo que hemos pasado”.

Su nuevo álbum se llama Sweetener. Ella decidió llamarlo así porque era un mensaje que quería transmitirle a sus fanáticos: puedes mejorar cualquier situación mala. “Cuando tienes que enfrentar algo”, dijo, “En lugar de sentarte y quejarte sobre por qué no intentas hacer algo hermoso”.

“Estoy feliz”, confesó, y las lágrimas brotaron de sus ojos otra vez. Ella las limpió. “Estoy llorando”, dijo, “Pero estoy feliz”.

 

Publicado por el 18 de Mayo, 2018